martes, 4 de noviembre de 2008

La vida de la gente

Un profesor me dijo que lo que una caracterísitca de los seres humanos es la curiosidad por cosas que no son básicas para nuestra supervivencia. Esto llega al extremo en diversos programas de la telvisión española o revistas especializadas en contar la vida de la gente. No entro a valorar lo que me supone a mi saber si una persona se casa o tiene un hijo o le es infiel a su pareja o se baña en canarias en top-less.

Estos días ha salido una sentencia en la que un "famoso" ha ganado una querella contra un medio, por publicar unas fotos sin su consentimiento. Hasta ahí todo me parece correcto. Pero resulta que dicho "famoso" se llama Gonzalo Miró. Primero, este chico, no es famoso por ningún mérito propio (no es el único) sino que es famoso por su madre (directora de cine) y por quién es su novia (que tampoco es famosa por ningún mérito propio, sino porque su madre es duquesa, título caduco donde los haya). Segundo, trabaja en un programa que también crítica a famosos, coge imágenes sin consentimiento de los que salen en ellas... Después de todo esto, solo cabe decir que esto es hipocresía y lo demás son tonterias.

Luego está el crack de Julián Muñoz, que si se hubiera hecho famoso por todo el dinero que robó, pues lo entiendo, pero se ha hecho famoso, otra vez, no por méritos propios, sino por ser marido de. Este señor fue declarado culpable de llevarse dinero de Marbella e ingresó en prisión. Ahora al salir, irá a una cadena de televisión para "contar" su experiencia en la cárcel, pero evidentemente el grueso de la entrevista no irá sobre la cárcel, si se lo ha pasado bien, si ha hecho amigos.... no, porque no interesa, porque eso lo puedo contar cualquier exconvicto...así que irá sobre si sigue con una relación con una cantante, si la ha ido a ver su ex-mujer, si sus hijos, si... Lo más grave no es la entrevista, sino lo que cobrará por ello. Se hablan de cantidades desorbitadas, pero un sólo euro me parecería una barbaridad. Sólo decir que pensarán los habitantes de Marbella, que además de ser estafados por su alcalde, ahora deben soportar que un medio de comunicación le pague al ladrón. Un desastre....

Estoy de acuerdo en que la gente se haga famosa por sus méritos, ganar un grammy, un óscar, un torneo deportivo, un nobel, un premio literario, un buen médico... pero los famosillos que copan el prime time de la tele española son famosos sin mérito alguno y con el paso de los años se creen que por el hecho de estar con alguien famoso o ser hijo de, ya han realizado ese mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario