miércoles, 5 de noviembre de 2008

Como se cambia el ánimo


Durante meses, el país más poderoso del mundo era una guerra de declaraciones, debates, campañas para acceder a la casa blanca. La gente no las tenía todas consigo, querían el cambio, pero parecía que no sabían que cambio querían. Después de conocer los resultados, parece que ha llegado un mesías al mundo, que nos sacará del agujero y nos guiará a la tierra prometida. La gente está contenta, hasta los perdedores parecen contentos, aunque sólo sea para decir que la barrera racial ha caído.

El primer presidente de color de los Estados Unidos de América, trae esperanza, ilusión y fuerza...esperemos que no se quede en canciones bonitas.



Yo soy de los que piensa que los estadounidenses son buena gente (porque los que he conocido lo son) pero que su sistema político no les deja variar mucho la política de sus presidentes. Soy escéptico en como cambiará la política de EEUU, pero hoy la gente cree que el cambio es posible, que sí se puede.





Cabe decir que el despliegue radiofónico que se produjo ayer, fue un hito histórico también. Desde Miami, casi toda sudamérica y España estuvieron unidas por un programa especial dirigido por Angels Barceló, que creo que estuvo muy bien (al menos hasta las 3 que me fui a dormir) y cuya proyección meteórica como periodista parece no tener fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en sereso noes n'obama (encara que el pinteu de negre en sereso no es n'obama, no he can't

Publicar un comentario