domingo, 9 de noviembre de 2008

Si es tan bueno porque tantos impedimentos

Hoy leyendo esta noticia en el Diario de Mallorca, he retomado una de mis indignacioces más viejas. ¿Por qué si el deporte es tan beneficioso para la salud y para el bienestar social, es tan difícil practicarlo? ¿Por qué las instalaciones municipales (que se mantienen a través de nuestros impuestos) nos cobran por alquilar una pista de fútbol?



Es complicado en Palma practicar un deporte colectivo con amigos (a nivel no federativo) para pasar el rato. Yo solía ir a jugar a basket a las pistas de Son Moix, pero esas instalaciones dejan mucho que desear. Durante meses había un tablero sin canasta, no funcionan las fuentes de agua y cuando anochece a la calle, porque no te encenderán los focos para que alguien que no paga, juegue. Además, si no vamos a Son Moix sólo tenemos la opción de ir a San Fernando o a la cuña verde, donde sólo hay 3 pistas en total.

Para jugar a fútbol el problema es mucho mayor, porque además hay que pagar y como dice la noticia muchas veces los horarios son surrealistas, porque los equipos federados tienen el campo ocupado. No estoy en contra que el Ayuntamiento o cualquier institución ayude a un equipo a hacer un campo de fútbol, pero creo que debería haber diversos polideportivos liberados de esta carga para que la gente practicara el deporte que más le apetezca sin ningún impedimento.

Si Palma quiere ser la ciudad abierta y dinámica que su equipo de gobierno predica, debe actualizarse en este sentido y proponer muchas más actividades alternativas de ocio deportivo, y eso sólo pasa por más infraestructuras de nivel deportivo, y aunque Cultura y Deporte siempre sea la cartera maría de todas las instituciones debemos reivindicar que por una vez tenga más protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario