jueves, 23 de octubre de 2008

Para pensar un poco...sólo un poco

Llevo unos días viendo algunos vídeos, películas, documentales... que me hacen pensar. Pensar sobre muchas cosas, como obtenemos lo que consumimos, donde lo tiramos, que se hace con ello, como la gente cree cosas que nunca ha visto, como nos pueden hacer creer cosas que nunca creeríamos , como funciona "el sistema", la existencia del cambio climático (Esto también se lo plantea el crack de nuestro ex presidente español)...

Ya sé que son muchas cosas y que muchas no tendrán respuesta o al menos no tendrán una única respuesta, pero aquí os dejo algunos enlaces o vídeos para que simplemente penseis un poco...por si a alguien se le había olvidado esta facultad.

The Story of Stuff : En esta web podeis ver un vídeo sobre la producción y el sistema de la sociedad de consumo, en la web hay más enlaces y cositas interesantes (In English)

Zeitgeist: Esta pelicula nos enseña una posible explicación de algunos acontecimientos...el Cristianismo, las guerras, el sistema económico... Aqui os dejo el final pero el video se puede ver por partes en Youtube u os lo bajais del Emule



El trailer...


Una verdad incómoda: Este documental ya lo vi hace algún tiempo, pero me parece que sigue siendo útil para concienciar algo a la gente sobre nuestro planeta y su cuidado. No haremos nada cada uno solo, pero a lo mejor juntos logramos cambiar un poquito. Os dejo el trailer y os recomiendo que veais el documental entero.




Evidentemente cada uno puede pensar lo que quiera y probablemente muchas cosas puedan ser o parecer exageradas y no intento decir que todo lo que en estos videos sale sea la única verdad, pero es una posibilidad...¿que creeis?

1 comentario:

Dolç addictes dijo...

Os aporto un corto más sobre el consumo, dónde va lo que tiramos, etc.: "La isla de las flores" (sólo dura unos 12 minutos y se descarga rápidamente).

Publicar un comentario