sábado, 14 de marzo de 2009

Si te lo pongo más facil...¿lo harás?

En mi buceo matinal he visto un par de noticias que me han llamado la atención y que a la vez me llamaban a escribir algo aquí. De hecho tenía dos opciones, hablar sobre el IRA y el Sinn Fein en Irlanda y de China y Tibet o hablar del aumento de natalidad en Francia. Me decanto por esta última...

Levantar la natalidad sí es posible

Francia ha logrado impulsar los nacimientos con una política familiar sostenida por izquierda y derecha - Conciliar está bien visto - En España, sólo las extranjeras salvan la débil estadística


Esto es, al otro lado de los pirineos se ve que hay políticas que sí funcionan. He decidido escribir sobre este tema, porque tiene algo muy positivo, y es que si se quiere se puede. El gobierno francés tiene una serie de ayudas a la familia que el cheque bebe de ZP parezca un chiste malo. Uno de los progenitores puede hasta dejar de trabajar 3 años si se tienen 2 hijos o más, recibiendo un sueldo de 600€ mensuales. Esto se llama Estado de Bienestar, y crecimiento sostenido y sostenible de la población. Ocurre algo muy similar con el cambio climático a mi modo de entender. Ahora actuar sobre el cambio climático es paliar los efectos, mientras que si se hubiera actuado hace 30años, probablemente habríamos curado muchas de las heridas que le hemos hecho al planeta. Con la natalidad pasa lo mismo, si actuamos ahora, y hacemos que la población tenga un crecimiento sostenido, garantizaremos el sistema de pensiones, lo cual nos conviene ya que cada vez vivimos más tiempo y hay que velar por el bienestar de nuestros mayores, pero además, vemos que nosotros seremos los beneficiarios de que aumente la natalidad, porque los que ahora son niños, nos pagarán nuestro sistema de pensiones. Si dejamos correr el tiempo, y no hacemos políticas que fomenten la natalidad, estaremos en una situación delicada cuando lleguemos a pensionistas, y cuando querramos actuar, sólo bastará para paliar todo el daño que hayamos hecho.

Sólo me queda decir...bravo Francia, porque en ese país la unidad política se ha demostrado para con los ciudadanos y para su bienestar. Tendrán diferencias, pero las demuestran en otros temas, no en los que interesan e incunven directamente al ciudadano.

PD: Me he dado cuenta que he utilizado un lenguaje sexista para los puristas de estas cosas, pero a mi me enseñaron que el neutro acaba en O, y aprobé lengua y encima un filólogo me da la razón, así que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario